domingo, junio 06, 2010

La Soledad...

- El ojito tuyo, Cata, que no te enrollaste en el cuento del matrimonio y los hijos. Eres libre. Estás sola, pero no te sientes sola, en cambio yo, tengo marido, hijas, pero igual me siento más sola, demasiado sola, como si fuera la última mujer en el mundo,
- No te creas, Isabel. Muchas veces he querido volver el tiempo atrás. Me habría casado. ¿Hijos? No sé. Pero me hubiera gustado tener un marido de esos que roncan y no te dejan dormir, pero que igual te salvan o te hacen menos solitaria la soledad.
- ¿Y con cuál de todos te hubieras casado?
- Con todos al mismo tiempo -dijo, acomodándose el sombrero para evitar el sol en la cara.
Teresa Calderón, Amiga Mía

Al parecer el matrimonio no es ninguna salvación para la soledad. Tampoco la pareja, si es que uno la tiene. La soledad solo se espanta con la alegría de vivir, la felicidad por las cosas que hacemos y sobre todo, el amor por las personas que te rodean. ¿La soledad es pobreza de alma...?


1 comentario:

La Fox dijo...

La soledad, creo yo, es un estado que nos permite valorar la compañia de los otros...