jueves, enero 28, 2010

De TrAuMaS...

Serán 15 días. Llevo 5. Faltan 10, 2/3.

Me pregunto cuánto o qué de nosotros nos define. Lo digo porque yo no me siento yo estando en este estado incómodo de cargar con estas extensiones de mis ojos que no me representan, no me agradan, no me ayudan estéticamente y que más encima me han causado tanto trauma durante casi 20 años de mi vida.

Claro que me doy cuenta que toda experiencia es obviamente subjetiva. Ando en la calle casi a escondidas con miedo de encontrarme a alguien que me diga "ooh te pusiste lentes??" o "ooh que te ves rara... pero te ves bien!!". Pienso todo el rato en ello, mientras camino y mi pobre ojo izquierdo llora por el deseo que lo aparte de los rayos del sol, ya que todavía sigue sensible de su compleja pero corta enfermedad. Pero cuando me encontro a alguien, muchas veces parece no notar mi verguenza e incomodidad y claro, ahí caigo en la conclusión que no es taaaan importante para los que me conocen. Para mi si.

Se que debe ser dificil entender lo que uno siente, pero solo uno mismo que ha vivido gran parte de su vida viendo entre humo y sombras puede notarlo. Solo uno que pasó gran parte de su infancia tras unos lentes del porte de su cara lo sabe. Solo uno que sufre todos los veranos por la complicación de sumergir su cabeza bajo del agua por el miedo de perder la vista y unos cuantos pesos podría saberlo, o tiempo antes, cuando había que meterse al agua directamente con esos vidrios en la cara frente a las risas de los demás porque si no lo hace así podría atacarla una ballena sin que se diera cuenta.

En fin, las complicaciones que hoy estoy viviendo tienen su fundamente, obviamente. Pero, todo vale la pena pensando en que la "recompensa" que es posible que obtenga de ello podrá condonar la deuda que la vida tiene conmigo, regalándome la dicha de, al fin, después de 20 años, poder despertar por la mañana y ver cómo se dibuja el sol en la ventana...

1 comentario:

Mariela dijo...

ñoñita vas a ver que el tiempo te dara la recompensa un besote =)