jueves, enero 21, 2010

Cómo vivir en Coquimbo y no morir en el intento

Estimado Usuario:

Si Ud. tiene planeado residir en las ciudades de Coquimbo y/o Serena, o en su defecto, visitar dichas ciudades, le entregamos algunas recomendaciones que harán su estadía más agradable.

1. Si va a visitar las ciudades en verano, debe ponerse traje de baño, luego polera y jeans y una parka. También debe pensar en llevar algún tipo de gorro por si lo pilla la llovizna fuera de casa. Si el tiempo es favorable, podrá sacarse toda la ropa y quedar en traje de baño a las 14.00 hrs. Para poder trasladar la ropa a medida que transcurra el día deberá llevar un bolso con una gran capacidad.

2. Si va a visitar las ciudades en invierno, le sugerimos vestirse de la siguiente manera: En primer lugar, ropa interior. Luego pantys o calzoncillos largos en su defecto; camiseta o camiseta de panty; pantalones largos, polera manga larga, chaleco, parka y botas. Combine con bufanda, gorro y guantes de lana.

3. Si vivirá ahí un tiempo prolongado, piense en tener algún medio de locomoción, al menos de dos ruedas, de forma de poder ahorrar grandes montos y tiempo.

4. Si por el contrario, va a pasar menos tiempo y debe trasladarse entre ambas ciudades, respire hondo, calcule salir al menos 45 minutos y junte moneditas. Sobre todo si vive en lugares altos, para lo cual deberá dirigirse hacia el centro de la ciudad en una locomoción y luego a la otra localidad en otra.

5. Si desea buscar un arriendo, ármese de paciencia, sobre todo si desea arrendar durante los meses de verano. Prenda una velita si desea que el lugar escogido se arriende por el año corrido y su arrendatario no lo ponga de patitas en la calle o cobre $900.000 durante enero y febrero.

5. Lleve saco de dormir y carpa, pues no podrá no ir al valle de Elqui. Si desea conocer Horcón, prepárese para caminar bajo el sol esperando que algún automovilista se apiade de Ud. y lo lleve hasta el fundo Los Nichos. Lleve aproximadamente $10.000 para poderse llevar de ese lugar un gran recuerdo, compuesto por algunos piscos 35º y vino del mejor.

6. Si desea almorzar en Coquimbo deberá disponer de $1.700 que le darán derecho a un sabroso plato de cazuela y un segundo plato a elección.

7. No deje de visitar la Caleta. Si desea saborear los mariscos que ahí venden, asegúrese de que sean frescos y estén preparados con limón natural.

8. Si desea dar una vuelta en catamarán lleve ropa abrigada y algodón para sus oídos.

Esperamos que los anteriores consejos sean de utilidad para Ud. y pueda aportar con más consejos ya sea para visitar éstas u otras ciudades que conozca.

Pd. 10. Si tiene un cabello más largo que 10 cim, debe tener una plancha de pelo...



No hay comentarios.: