miércoles, mayo 19, 2010

Pensamiento mágico


Recuerdas cuando Amelie Poulain tenía esas creencias irracionales asociadas a la cercanía temporal de los echos? Lucho contra las mías, pero la evidencia empírica me sonríe con maldad en la cara. Debe existir algún factor de personalidad en mí que determine el triste desenlace. Claro, no sería tan triste para mi si posterior a una relación conmigo, los muchachitos tuvieran más o menos las mismas conductas (observables) con sus siguientes parejas. Sin embargo, esto no resulta de esta forma. Al contrario de esto, entablan relaciones duraderas, sorteando los propios límites que ellos se han impuesto. Se me viene a la mente la imagen de una madre cambiando los pañales de su hijo; cuando termina este proceso, lo deja en pie y le da una palmadita en el trasero. Es como decirle "dale, anda". Y él, anda. Como si llegaran (burdamente hablando) con una serie de imperfecciones, trancas y demases en forma de objetos. Y cada vez que me ven, dejaran alguno esparcido por algún lado del lugar, hasta quedarse sin ellos. Y luego, se van.

La segunda teoría a la que puedo recurrir para explicar el fenómeno es que simplemente (cuando me dicen algo) o me mienten o me dicen cosas que creen reales, pero que no son tal. Como "no quiero relaciones serias", y luego de estos son cazados rápidamente.

Lo más probable es que nunca encuentre una explicación lógica para lo que sucede. Mientras, seguiré con mi pensamiento mágico... esperaré el final feliz.


3 comentarios:

La Fox dijo...

Es algo complejo lo que decis, yo muchas veces lo pense y lo pase. Pero mira, cada persona que pasa por nuestras vidas deja su marca, y asi como quizas el paso por vos los preparo para lo que vino despues, no tengas dudas que ellos tambien te han dado "su palmadita" para que sigas adelante. Por otro lado, a veces vemos lo que queremos ver, o sea, quizas no es que esa persona no queria algo serio, sino, que no queria algo serio con una. Y muchas veces es dificil aceptar que "simplemente no te quiere" y buscamos explicaciones donde la culpa cae en el otro que "nos deja", que "no se anima", que "no puede". Tambien debemos preguntarnos muchas veces quienes son las personas que elegimos para estar a nuestro lado, porque a veces tenemos un patron constante de malas elecciones y es eso lo que debemos revisar. De una forma o de otra, lo importante es lo ultimo que decis, no perder las esperanzas, creer en el final feliz, porque es la unica manera de que todo lo que viviste cobre algun sentido y no sea solamente un puñado de relaciones frustradas perdidas por el cosmos de la vida.

Esta es mi humilde opinion :)

Mucha suerte!!!!

Gabriela Dauvin dijo...

totalmente de acuerdo con La Fox... quizas es necesario que te grabes eso en la mente: todo tiene o tendrá un sentido y razón en tu vida.


Otra cosa... deja de suponer.
Las suposiciones solo son autoengaños que nos hacen sentir emociones basadas en aire.
Por lo tanto, hasta que no lo compruebes, obligate a no suponer nada... y seras cada vez más libre.

=)

Mariela dijo...

Totalmente de acuerdo con los post-anteriores.

Un besote, estoy segura que todo lo que has pasado, te ha llevado a verte parada donde estas ahora, y si observas bien a tu alrededor te habrás dado cuenta que todo aquello te ha ayudado a crecer... quizás era necesario, quizás si no lo hubieses vivido no habrías avanzado tanto... =)

Otro besaso