sábado, mayo 12, 2007

DiFeReNtEs

Claro, hoy entendí que no soy solo yo la del problema. no voy a hablar de las causas de las diferencias, porque sería entrar en un debate interminable, es casi como el huevo y la gallina...pero de que hay diferencias, las hay.

"Pareciera ser que dentro de lo masculino es natural la liberación y la capacidad de desprenderse y soltar los procesos; (...) por otra parte, una mujer no puede generar vida si no tiene la capacidad de retener a un bebé dentro de sí misma.
Sin embargo, estas dos funciones al parecer tan estrictamente biológicas pueden extrapolarse hacia ámbitos que van más allá de la biología misma." resumiendo, las mujeres tenemos la capacidad (a veces negativa) de retenerlo todo, retenemos líquido, celulitis, somos estiticas, guardamos alimentos en el refrigerador pensando que lo podemos volver a utilizar, no botamos los papeles de las carteras o las traemos siempre llenas de cosas por si acaso las necesitamos en algún momento, preguntamos, insistimos y necesitamos chequear los sentimientos de los otros ¿me quieres?¿Me extrañaste?, coleccionamos recuerdos; lo mismo pasa al enfrentar conflictos, somo más lentas en procesarlos, nos cuesta más olvidarnos de ellos y pasar de una etapa a otra, generalmente tendemos a quedarnos pegadas o adheridas a nuestros conflictos o angustias. Esto se contapone con la capacidad para soltar que tienen los hombres, no es casual que sean más rápidos en establecer relaciones afectivas, lo que se debe a que para ellos es más facil cerrar y dar vuelta la página "cambia la cara, cambia de ánimo, ya po, pa que seguí enojá si ya te pedí perdón" son expresiones que muestan esta facilidad para poder avanzar en los conflictos y soltar los problemas para preocuparse de objetivos nuevos...

Es todo muchos más largo, tenemos asociadas varias dificultades con esto de retener, nos complica la vida, hasta su soltar nos la complica. Leí también que para que el hombre pueda hacer el amor satisfactoriamente con la mujer tiene que tenerla contenta todo el día, por lo mismo que ella retiene los conflictos que ha tenido con él durante el día...cosas para pensar:

"Viva la diferencia (...y el complemento también")Pilar Sordo

2 comentarios:

Maga dijo...

La primeraaaa!! EeEEE :D!

Pues lo asumo, lo retengo todo hasta que un día me cae el tejazo y me desprendo. Antes de eso lloro, pataleo, escribo cosas tristonas y canto un enorme listado de musica ad-hoc!

Asi es hasta que me empiezo a sentir tonta llorando sobre la piedra con la que me tropecé. Ya me gustaría poder desprenderme como ellos ...! Pero sabes? Polos opuestos se atraen y complementan de maravillas. Solo tenemos que percatarnos quien vale la pena para nosotras y si es a él a quien deseamos a nuestro lado jmjm!

Un abrazote y ánimo con la tesis!

Anónimo dijo...

ahhh... estereotipos!!!
jajajaja.. toy rayando con esa parte del marco teorico que me toco hacer...
ah vere!!! el otro dia me hablaste y te iba a responder y ya te habias ido =(
sorry si no he estado... pero este estres me ta matando!! nu tengo tiempo pa na... =(
taba hablando con la gabu hoy de que nos juntaramos a tomarnos un cafecito poh! pa hablar de la vida y ponernos al dia..
te echu de menos!!! hace rato que no te veo ñeeee

besos pa ti!!!!

KTMONTONES