sábado, enero 06, 2007

Limpieza

Hay momentos en los que uno ya no puede esperar más para limpiar. hoy fue mi dia. los cajones ya no cerraban, los tenía todos abiertos con la ropa que queria salir disparada en cualquier momento.

A pesar de tener varias cosas que hacer, no pude detener a mis manos cuando empezaron a sacar uno a uno los cajones ordenando, sacando, limpiando y buscando ropa perdida, luego el armario. es increible la cantidad de cosas iservibles que uno atesora como recuerdo de momentos especiales o por simple pena. llega el día en que estamos preparados para poder deshacernos de esas cosas, ropa que ya no nos queda pero que nos gusta, cajas de boops, los bototos del uniforme escolar...
Luego prendo el computador para comunicarme con las chilenas, y ahí está mi mail, lleno, lleno de mensajes de asados, cadenas, emociones, amores y desamores. A limpiar se ha dicho...mete en carpetas, elimina...qué gran error haber entrado a revisar las carpetas. si atesoro con cariño elementos materiales, más fuerte aún es mi unión con algunos mails...por orden empiezo a leerlos y entender de una manera diferente cada una de las palabras escondidas en ellos. En fin, es un hecho inevitable que en algún momento debamos reencontrarnos con ellos si porfiamos en tenerlos aunque hayan perdido su utilidad. en realidad, ahora tienen una utilidad diferente, puede entender cómo me han mentido y me siguen mintiendo, y aunque esto sea así, los mantengo ahí, a dos click.
Si es dificil para mí botar mis recuerdos materiales, más dificil se me hace eliminar de la memoria y del corazón; sin embargo llegará el momento inevitable de una limpieza del alma...





2 comentarios:

verelogia dijo...

sigo limpiando...me duele el brazo ya...he sacado tantas cosas!! cómo limpio las palabras tatuadas en el alma y en la piel?

... Ah Na Ha! dijo...

A limpiar a fondo wapa!!!
Que no quede un rincon sin urgar y que no se escape nada.