miércoles, noviembre 15, 2006

Putita...

No comments...
ahora si tengo algo que comentar...
hasta dónde llega la decepción?
tiene un límite?
espero sinceramente que sí...
hasta dónde puede llegar la insensibilidad y la crudeza de alguien?
tan poco concemos a los demás?
debemos empezar a desconfiar hasta de nostros mismos?
pues si la persona que más amas en la vida te decepciona...qué podemos esperar de los demás?
ahora es más facil no amar...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El amor y el dolor...


La mayoría de la gente, cuando escucha la palabra amor, la escucha como una palabra vacía, sin sentido.

Una palabra que solo nos trae malos recuerdos y un dolor que no se supo curar solo. Un dolor que dejó una cicatriz muy dura en el alma, que ni el tiempo ni el espacio la supo curar.

Pero, ¿qué es el amor? ¿Algo que la realidad nos ha enseñado?, o ¿Algo que la necesidad ha creado?

El amor nos lo dio Dios, lo único que ha hecho la realidad y la necesidad es darle un uso inadecuado y transformarlo en sufrimiento.

Nosotros, somos los que hemos transformado el amor en una necesidad por no querer estar solos, en un mundo, en el que el parecer es más que el ser.

Un mundo en el que no se acepta el dolor como la esencia de la vida, un mundo materialista y superficial, un mundo individualista un mundo que solo se preocupa de si mismo y no de los demás.

Y han adaptado al amor a ese mundo, han convertido el sentimiento más hermoso y libre del mundo, en un sentimiento dividido por el dolor y el miedo.

Piensan solo en si mismos: No quiero amar porque voy a sufrir. No quiero amar porque estoy cansado/a de llorar. No quiero amar porque simplemente quiero ser libre. Y si es así ¿qué es para ti la libertad?, ¿El sentido de no querer amar por miedo a sufrir? O el poder hacer lo que tu corazón quiere hacer

Las personas pasan casi toda su vida buscando a su príncipe azul, sin darse cuenta de que no son la princesa encantada. Quieren cambiar al mundo y no son capaces ellos mismos de cambiar.

Las personas que se enamoran no son débiles, solamente libres. Las personas que reprimen ese sentimiento no son valientes, son miedosos.

Pero hay una gran diferencia, entre enamorarse verdaderamente de la persona y enamorarse del sentimiento.

Al enamorarse de la persona no importa como se vea sin arreglarse, no importa lo que piensen los demás, solo te importa que tienes a la persona mas hermosa del mundo a tu lado y eres libre para amarla.

Pero, ¿qué pasa si uno se enamora del sentimiento? Todo lo contrario, aquí es donde entra el sufrimiento. Cuando el sentimiento se va debido a la rutina, el amor también. Ya que si el sentimiento no está, ya no está de lo que te habías enamorado.

Paulo Coelho escribió: “El sabio es sabio porque ama, el loco es loco porque cree haber entendido el amor”. Estamos en un mundo en el que las personas piensan haber entendido el amor, pero no es así, si alguien dice entender el amor, significa que nunca ha amado de verdad.

El amor es sabiduría y su medio es el dolor, quien ama sufre, eso es inevitable, pero este dolor es un dolor diferente. Un dolor que nos fortalece, un dolor que al final nos enseña a amar de verdad, nos abre los ojos al mundo y nos da un sentido a la vida sin que nos demos cuenta.

Por eso, ama sin miedo a sufrir, porque al final, quien sale perdiendo es quien no sabe amar, porque en esta realidad es difícil encontrar a gente que sepa amar de verdad.

El amor, es el sentido de la vida...

verelogia dijo...

quisiera saber quien eres!

en todo caso, no te tomes todas las palabras literales; no me voy a limitar a amar de ningún modo, porque el amor es el sientimiento más bello que podemos poseer, me refería específicamente a seguir amando a alguien que no corresponde dicho amor, y que no sólo eso, sino que hiere intencionalmente, volviendo el amor y a la persona que lo ama en lo peor, lo más doloro y más adolorido, putrecto y casi muerto.
lo otro, los principes azules basta que tengan un hermoso corazon...no necesitan ni caballo, ni capa ni espada... no es mucho pedir a mi parecer.

gracias por tus palabras...quien seas!

Anónimo dijo...

PARESE QUE ME BLOQUEASTE,BUENO ESA ES TU DECICION,QUE BUENO QUE TE GUSTEN MIS PALABRAS POR LO MENOS ESO ME HACE UN POQUITO FELIZ,CUYIDATE MUCHO VERE BESITOS TQM...

verelogia dijo...

mmm quien eres?

verelogia dijo...

hay veces que puedo sentir tu olor...nuestro olor al despertar...aquel olor a tierra mojada, gotas rodando por fuera del vidrio de la ventana, el olor de la humedad de la pieza de tanto usar la tina y mojar el piso...puedo sentir el calor de tu piel durmiendo junto a mí, mientras te miro largamente. una vez más bajo y subo de aquel sueño. miro en mi mente aquel lugar donde algun dia me tomaste las manos y me viste en aquella nube. ahora puedo creer que todo aquello no fue más que una estupidez, un fantasía, una mentira, la mentira más grande de tu vida, el error más grande de la mia. Despierto y abro los ojos y todo fue...

Anónimo dijo...

A veces entregamos nuestras vidas por alguien que no sabe ni siquiera que es lo que quiere.
Le damos lo mejor; nuestro tiempo, nuestra mas tierna mirada, nuestros pensamientos, nuestro amor. Dejamos de ser nosotros mismos para ser de esa persona solamente.

Y lo mas increíble de todo, es que ni siquiera lo valoran. Entonces porque amamos con locura, para que amar si nos rompen el corazón, si nuestra vida se vuelve un mar de lagrimas ¿Para que amar si tu cielo se vuelve gris?

¿Por qué nos utilizan y nos echan a un lado si amamos con el alma y damos lo mejor que podemos dar? todo sin espera de nada imposible. Solo esperamos una muestra de amor y cariño, un abrazo, un te amo, o tal vez un gracias o, “eres importante”.

Son tantas cosas que nos ocurren que es difícil de creer...

A veces tenemos alguien bueno en nuestras vidas que nos los da todo.
Siempre esta presente cuando la necesitamos, nos brinda amor y nos demuestra que somos importantes para ella. Nos dedica tiempo. Esa persona nos ama tanto que da su vida para que seamos felices...

Pero tal vez andamos tan ocupados con nuestros amigos y pensando en divertirnos que la ignoramos y no nos damos cuenta del bello ángel que esta en nuestras vidas...

Si te cae el sello piensa las cosas bien. Un gran amor no se consigue todos los dias. Es muy difícil encontrar a alguien que te acepte tal cual eres, te de libertad y confianza...

No permitas que eso tan especial que tienes a tu lado se vaya; por que tal vez estas en las de vacilar ahora; pero luego te va a ser falta y nunca mas estará a tu lado...

No es cuestión de chiste ni tripeo ni nada de eso. No importa lo que digan los demás, por que esa persona a la que tal vez has hecho a un lado por tus amigos se siente herida y muy ignorada.

Piensa todo lo que has vivido con ella. Nunca es tarde para darse cuenta de nuestros errores pero acuérdate que el tiempo es mal amigo

Suerte y cuiden lo que tienen...

verelogia dijo...

anonimo: te contradices seriamente con lo planteado anteriormente en esta misma entrada! por qué te preguntas por qué amar? si antes mencionaste que el amor nos lo dio Dios y que el amor libera, entre otras cosas? empiezo a no entenderte.
aunque tu análisis busca profundizar, quedan muchas cosas sin tomar en cuenta...
los valientes aman, y no esperan nada a cambio...por qué esperas que te correspondan? es fácil amar sabiendo que te aman, quizás es más valiente amar a alguien que sabes que no te ama...bueno, no sé, son tantas cosas...

pero dime, quién eres???

Anónimo dijo...

ser o no ser a quien le importa...

Anónimo dijo...

Amor, ¿alguien acaso puede explicarlo? Nunca muere, y viaja incansablemente por los corazones de todos nosotros, sin dar ninguna explicación.

¿Realmente importa el resto?

Lo más hermoso que le puede pasar a alguien, es querer y ser querido. O incluso amar y ser amado.

El color negro con el que uno solía ver la vida, ahora se convierte en un cálido azul, o un apasionado rojo. Nada nos preocupa del todo, siempre y cuando contemos con nuestros seres queridos. Y uno lucha empecinado en que ese amor dure por siempre, feliz de haberlo encontrado. Y escribe horas y horas, tan sólo pensando en su sonrisa, en sus ojos, en sus dichos.

Las palabras parecen nacer de los incansables dedos del escritor, y nada más. Silencio. Paz.

El sólo hecho de saber que, al menos del otro lado del mundo, hay alguien que uno quiere, que siempre lo espera, lo desea, es suficiente motivo para sentirse afortunado.

El amor parece salvarnos de las inquietudes que todos tenemos, de esas preguntas que, aunque sabemos que no tienen respuesta, las buscamos hasta el cansancio.

En un instante, el delirio inunda estas palabras.

El amor lo es todo: es ganas de vivir, es energía, es el motor de la vida. No hay nada más.

El estudio y el trabajo son amor, ya sea a la profesión, o al deseo de aprender, de crecer, de madurar. El hecho de luchar día tras día por ser felices, implica un cariño inmenso, primero, hacia nosotros mismos, por querer estar bien, y no tropezarse con llantos sin sentido, y luego, hacia el resto, que, al vernos contentos, también le sonríen a la vida.

Todo es un ciclo alimentado por amor.

Hoy descubrí que, a pesar de todo, es posible amar y ser amado, y por eso lucho.

Sinceramente, no me importa si el mundo se opone, o si creen que yo no soy capaz de amar. MI corazón habla, y yo lo escucho.

¿Realmente importa el resto?

verelogia dijo...

creo que no publicare mas tus comentarios si no me dices quien eres...

Unknown dijo...

Para mi el amor es una entrega incondicional ,donde se viven muchas visicitudes a lo largo de este camino ,el amor todo lo sufre y todo lo soporta ,pero el amor que es sin condicion es ese amor verdadero ,como por ejemplo el amor de madre ,el amor de padre ,es este el amor que nunca te va traicionar y por supuesto para los que creen en Dios y sienten que el los ama ,porque es asi ,es cosa de ver el sacrificio que tuvo que vivir Jesus como hombre por todos nosotros no es eso amor? .Este mundo esta loco uno entrega todo por alguien y este te traiciona y te das cuenta que tu de verdad diste amor pero esa persona no lo valoro como tu esperabas de repente uno se conforma con que te digan te amo o incluso una caricia ,pero para todos los que sufren o fueron traicionados de la forma que sea ,tengan presente que uds. no se perdieron de esa persona ,sino que fueron ellos los que se perdieron de la poca gente buena y sincera que queda en este mundo.
"Vere" me gustaron tus reflexiones o pensamientos te felicito,se nota que eres una de las pocas personas buenas y honestas que quedan ,aunque nunca me di cuenta la gran persona que eres ,si estas sufriendo o sufriste por amor ,yo te entiendo sé lo que se siente .bueno Vere saludos de tu ex compañero

Marcelo