Suponemos erroneamente que si nuestros compañeros nos aman, reaccionarán y se comportarán de cierta forma, la forma en que nosotros reaccionamos y nos comportamos cuando amamos a alguien, sin darnos cuenta que hombres y mujeres somos de planetas diferentes.
Primera diferencia:
El sentido de la personalidad de un hombre se define a través de su capacidad de alcanzar resultados, por lo que ofrecerle un consejo no solicitado equivale a suponer que no sabe qué hacer o que no sabe hacerlo por sí solo. Por este mismo motivo, cuando una mujer ama a un hombre, se siente responsable de su crecimiento y trata de ayudarlo a mejorar la manera de hacer las cosas; piensa que esto lo estimula, mientras que él piensa que lo están controlando, ya que él quiere su aceptación. La mujer debe entonces, dejar de dar consejos que no han sido pedidos, ya que esta actitud resulta agresiva y crítica, sólo si se piden se deben entregar.
En cambio, el sentido de la personalidad de la mujer se define a través de sus sentimientos y de la calidad de las relaciones, éstas son una fuente de enorme realización. Las mujeres buscan ser escuchadas cuando se sienten aproblemadas, lo cual no significa que busquen que les den soluciones.
Cap 1 y 2
1 comentario:
buen libro!
=)*
Publicar un comentario