sábado, junio 24, 2006

NiÑo MuErTo


Vos lo dijiste,
nuestro amor fue desde siempre un niño muerto.
Solo de a ratos parecía que iba a vivir, que iba a vencernos.
Pero los dos fuimos tan fuertes que lo dejamos sin su sangre,
sin su futuro, sin su cielo.
Un niño muerto, solo eso.
Maravilloso y condenado.
Tal vez tuviera una sonrisa como la tuya, dulce y honda.
Tal vez tuviera un alma triste como mi alma, poca cosa.
Tal vez aprendiera con el tiempo a desplegarse, a usar el mundo.
Pero los niños que así vienen,
muertos de amor,muertos de miedo,
tienen tan grande el corazón que se destruyen sin saberlo
Vos lo dijiste,
nuestro amor fue desde siempre un niño muerto.
Y qué verdad dura y sin sombra.
Qué verdad fácil y que pena.
Yo imaginaba que era un niño y era tan solo un niño muerto.
Ahora qué queda.
Solo queda medir la fe.
Que recordemos lo que pudimos haber sido para él,
que no pudo ser nuestro.
Qué más.
Acaso cuando llegue un 24 de febrero y abismo
vos donde estés llévale flores que yo también iré contigo.


Mario Benedetti
Para que haya sido un niño muerto tiene que haber sido alguna vez un niño vivo, un niño que vivió, pero que no supimos cuidar, era tal vez frágil, pero no tanto, fuimos negligentes y dejamos que muriera por el simple hecho de morir, por el simple hecho de odiar y recordar, de no perdonar.
Pero ya murió, o así lo crees tú (o quieres creerlo, por orgullo, por rencor). es quizás que ya pasó la media hora de revivirlo y seguimos sin hacer nada, "para qué?, si está muerto..."
No me arrepiento de haberlo tenido, por lo menos vivió y me hizo feliz, tuvimos la suerte que haya nacido vivo, pues otros nacen muertos, en el aire, se fecundan en mentiras y engaños aunque querramos convencernos de lo contrario...
en algún momento, algún día, en algún lugar volverá a nacer un niño mío...
Principalmente me da risa y me da pena las parafernalias de la historia, tan patéticas, tan sin fondo ni razón.
Quisiera poder expresar con palabras que salieran de mi boca, pero mis manos hablan mejor...
La búsqueda del vacío es sólo la búsqueda de la vida, es la búsqueda de la sanación del corazón. el vacío real es amar por rencor, decir te amo sin amor, sólo para dañar; el vacío es estar con una alma durante meses haciéndole creer que la amas, mientras entregas tu cuerpo a tu amor real, al amor que nació sin mentiras y por el simple hecho de nacer. vacío es mentir sin remordimientos, tratando de mentirnos a nosotros mismos por no matar nuestro orgullo, por no calmar nuestro dolor.
Lo maravilloso de la vida es sentir que la casualidad divina confluye para que nuestras vidas confluyan (o no confluyan). Mi vida está llena de estas casualidades que me confirman una y otra vez la existencia del ser, de aquel y de mí. Gracias a Él tengo conciencia, la conciencia necesaria para aceptar mis errores, para pedir perdón mil veces, para perdonar, para hablar con sinceridad pero no con la simple motivación de dañar, así como de escuchar mi corazón...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

U_U tan triste pensar que el amor entre dos personas siempre fue un niño muerto... A veces se siente que todo fue un tiempo perdido... pero que bueno que no sientas eso... aunque fuera un niño muerto trataste de darle toda la vida que tu tenias... Ahora es necesario que sepas avanzar... nada mas, con ayuda de esa personita que esta ahora sentada al lado tuyo o sola... da lo mismo... avanzar... dejar todo atras nada mas... no le temas al pasado porque no puede dañarte... no le dejes que te dañe mas... ya stop!!! Please verita... dajalo, ya??

Dee Jay Q dijo...

salio igual a la mama ajajiajiajjujjaaahahahuauhauh